Quedó inaugurado el nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo

El Gobierno porteño habilitó el espacio que forma parte de los trabajos realizados en la zona del bajo de la Ciudad. En el primer subsuelo habrá una playa de regulación para los colectivos de 3 líneas, y en el segundo nivel un estacionamiento destinado para los más de 300 vehículos del Poder Ejecutivo Nacional. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración del nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo que cuenta con dos niveles: en el primer subsuelo hay una playa de regulación para los colectivos de las líneas 105, 146 y 159, con acceso por la calle Perón; mientras que en el segundo nivel está el estacionamiento para los más de 300 vehículos del Poder Ejecutivo Nacional, con ingreso y salida por la calle Madero.

“Es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad. Esto mejora también el transporte público y la circulación por la zona. Ya estamos viendo los beneficios dado que muchos que circulan por Madero y Huergo me estaban contando que ganaban 15, 20 minutos o media hora en algunos viajes. Todo eso es mucho tiempo que los vecinos de la Ciudad ganan”, remarcó el alcalde porteño, quien estuvo acompañado durante la actividad por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

Como parte del proyecto, según explicaron desde la administración porteña, los estacionamientos que estaban en la superficie del Parque del Bajo fueron eliminados para generar más espacios públicos y verdes para los vecinos. Asimismo, se modificó la traza de la avenida La Rábida para mejorar el flujo del tránsito entre las avenidas Colón y Leandro N. Alem -se estima que un promedio de 53.000 vehículos particulares transitan esta avenida a diario-.

La nueva traza, por su parte, quedó configurada con seis carriles para particulares (tres por sentido) y dos para el Metrobús (uno por sentido).

A su turno, Moccia señaló que con esa obra se buscó mejorar el espacio y el transporte público, al tiempo que enfatizó que forma parte de una transformación muy grande que están haciendo en la Ciudad en la cual todos los porteños son protagonistas.

“Para las casi 650.000 personas que trabajan o viven a menos de cinco cuadras de este punto, les mejoramos el espacio público agregando tres manzanas y media nuevas de espacio público arriba, y la regulación de las tres líneas de colectivo que antes generaban mucho deterioro en la zona”, agregó.