El vocero de la JEP, Carlos Amaya, confirmó que aunque quedaron mesas sin ser escrutadas, la Junta dio por terminado el escrutinio provisorio porque esos datos no tienen validez legal y es necesario completar el recuento definitivo para oficializar los resultados de los comicios.
El recuento provisorio finalizó con 3.320 mesas escrutadas de las 3.635 habilitadas (91,33%) y el gobernador Manzur se impuso con 458.857 votos (50,13%) contra los 184.004 (20,10%) que sumó Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán).
Durante todo el día representantes de los partidos pasaron por la sede de la Junta, donde las urnas se encuentran bajo una fuerte custodia de las autoridades de seguridad, para realizar diferentes consultas, y adelantaron la intención de pedir el recuento urna por urna.
Es que si bien el triunfo de Manzur para gobernador y de la totalidad de los intendentes no admite discusiones, varias bancas para la Legislatura provincial y algunos lugares en los concejos deliberantes se están definiendo por pocos votos.
Por otra parte, Amaya analizó la jornada del domingo y señaló que «la Junta Electoral está muy conforme», porque si bien hubo algunos incidentes fueron «muy puntuales, en lugares específicos, y no hubo hechos de violencia ni ningún elemento que empañara la elección en general».