Cristina no asistirá a la audiencia del juicio por la obra pública en Santa Cruz

La ex Presidenta no concurrirá a la nueva audiencia del juicio oral en su contra en la causa donde se investiga el presunto otorgamiento irregular de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno. Por Cuarto Intermedio

La actual senadora nacional y compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, había notificado la semana pasada mediante un escrito al Tribunal Oral Federal 2 sobre su decisión de no concurrir a la audiencia en donde se continuará con el planteo de cuestiones preliminares en el debate oral.

Vale mencionar que en esta instancia los acusados no están obligados a estar presentes, aunque sí deben informar sobre su voluntad de no asistir.

No obstante y una vez finalizadas las cuestiones preliminares, se dará comienzo a la etapa de las declaraciones indagatorias, instancia en las que sí deberán estar presentes todos los involucrados.

Junto a la ex mandataria también están siendo juzgados, entre otros, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; y el empresario santacruceño Lázaro Báez.