El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, acusó a los sindicatos aeronáuticos de creerse dueños de Aerolíneas Argentinas luego de que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificara la decisión de que se continuará con la lectura de sus comunicados de protesta dentro de las aeronaves de la compañía.
“Pretenden enviar como mensaje que son los dueños de la empresa… Parece que están mandando este mensaje mientras que los argentinos, que son los que contribuyen para que Aerolíneas siga operando, la tienen que seguir manteniendo”, expresó el funcionario en diálogo con Télam.
Asimismo, sostuvo que la compañía de bandera tiene mejor servicio, es más puntual, tiene más frecuencias y que requiere de mucho menos subsidios para seguir operando, al tiempo que afirmó que financieramente se encuentra mucho más sana de lo que estaba en el Gobierno anterior.
Por otra parte cargó contra el kirchnerismo el decir que está su ADN el comportamiento “mafioso” y “patoteril”. “O pensas como yo te digo, o te difamo, o te invento causas, o te echo de tu trabajo, o te mando la AFIP”, graficó.
“Eso no va a pasar nunca más en la Argentina… Los argentinos no van a volver atrás y por eso Mauricio va a ser reelecto este año”, concluyó.