Macri asiste a la cumbre de presidentes del bloque del Mercosur en Santa Fe

En el marco del encuentro con los líderes del Mercosur, el Jefe de Estado realizará la entrega de la presidencia pro-témpore del bloque a Brasil. Luego asistirá a un encuentro regional del que participarán dirigentes y candidatos de Santa Fe y Entre Ríos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri realizará una visita a las instalaciones del frigorífico Alberdi ubicado en la localidad entrerriana de Oro Verde como escala previa a la provincia de Santa Fe, donde asistirá a la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Durante su estadía en el territorio que gobierna Gustavo Bordet, no se descarta que el primer mandatario encabece una de sus tradicionales visitas a los vecinos de la zona.

Luego y promediando el mediodía, está previsto que Macri arribe al Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe para reunirse con sus pares del bloque del Mercosur para llevar adelante la sesión plenaria en la que además se concretará el traspaso de la presidencia pro-témpore de la Argentina a Brasil.

A su término y según lo informado oficialmente, los mandatarios compartirán un almuerzo y, acto seguido, Macri y su par chileno, Sebastián Piñera, mantendrán una reunión bilateral para realizar la firma de la Declaración Presidencial Conjunta entre Argentina-Chile sobre Integración Energética.

Pero la presencia de Macri en suelo santafesino no culminará con la actividad diplomática: hacia la tarde, participará en un encuentro regional de Juntos por el Cambio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en el Ateneo Colegio Inmaculada Concepción, donde asistirán dirigentes y candidatos de ambos distritos.

En ese marco el Jefe de Estado, quien estará acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, pronunciará un discurso.