Mendoza: Aprueban nueva deuda para una ruta

En la provincia de Mendoza, las Cámaras de Diputados y de Senadores sancionaron la ley que aprueba el permiso al Poder Ejecutivo para tomar deuda por 80 millones de dólares para realizar obras sobre la Ruta 82. Por Cuarto Intermedio

El peronismo cuestionó algunos aspectos del endeudamiento, pero finalmente acompañó la iniciativa radical.

En la Cámara de Diputados, el Frente Cambia Mendoza consiguió los 32 votos que necesitaba para aprobar el proyecto, mientras que los bloques del FIT y de Protectora votaron en contra. En la Cámara de Senadores el proyecto contó con 29 votos a favor y 2 en contra.

La ley de financiamiento para la Ruta 82 se trató en ambas Cámaras en forma sucesiva, el mismo día, como consecuencia del apuro del radicalismo por dar luz verde a la toma del crédito, que otorga el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La iniciativa del Gobierno incluía otras dos obras (la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, el Acueducto Ganadero La Paz y la doble vía acceso a San Martín – Rivadavia – Junín), que serán discutidas después de las elecciones de octubre.

El Gobierno radical estaba apurado porque se vencía el 3 de agosto el plazo para que la provincia Mendoza presente ante el BID la documentación para obtener el crédito de la mejora de la ruta.