El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, determinó que la empresa Edelap debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Gobierno bonaerense, a todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas del día 22 de junio pasado.
“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte», expresó al respecto el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuyo organismo encabezó los reclamos ante la Justicia para que se le otorgara un resarcimiento a los vecinos y comerciantes damnificados.
La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos, por lo que ahora deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia, lo que para Lorenzino sería “una falta de respeto para los usuarios” en el caso que la compañía decidiera avanzar con esa instancia.