Alberto Fernández aseguró que el país no tiene chances de caer en default si llega a la presidencia

El candidato presidencial del Frente de Todos, quien fue entrevistado en un seminario, afirmó que en el caso de alzarse con el triunfo en las elecciones de octubre el país no caerá en cesación de pagos con sus compromisos. Además, pidió quitar dramatismo ante un eventual traspaso de mando. Por Cuarto Intermedio

En el marco del seminario “Democracia y Desarrollo” organizado en el museo del MALBA por el Grupo Clarín, el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que el país no caerá en default en el caso que resulte electo en las elecciones del 27 de octubre.

“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy Presidente… El default es muy dañino como salida. Nadie puede plantear seriamente la idea de una quita porque es una deuda contraída por un Gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos. Nosotros en 2003 todavía nos encontrábamos discutiendo la deuda contraída por la dictadura y no tiene nada que ver con lo que discutimos acá”, señaló.

Asimismo, Fernández aclaró que nunca se negó al diálogo con Macri y que, por el contrario, dijo que ahora que hablan con el Presidente en un momento de transición es más que razonable. “Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son complejas y sacarle lo dramático al momento del traspaso”, remarcó.

Por otra parte, el ex Jefe de Gabinete descartó la chance de que impulse restricciones a la compraventa de dólares o la implementación de un “cepo” en el caso que resulte electo.