Córdoba: Legisladores debaten candidato para el TSJ

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, envió a la Legislatura el pliego de Luis Angulo para llenar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia. Por Cuarto Intermedio

La noticia despertó diversas reacciones de los legisladores de la oposición, quienes entienden que Angulo no sería un magistrado independiente porque fue durante muchos años ministro de Justicia del peronismo.

El vecinalista Aurelio García Elorrio lo calificó de “una verdadera vergüenza”. «El gobernador Schiaretti ya designó a dos miembros del TSJ que tenían cargos importantes en el Poder Ejecutivo. Eso no se puede ni se debe hacer. ¿Cuándo vamos a poder investigar la corrupción de Córdoba cuando copan el Poder Judicial?».

En cambio, el radical Javier Bee Sellares, en declaraciones a la radio Cadena 3, dijo que el énfasis estará puesto en la “calidad técnica” del candidato que propone Schiaretti.

“Creo que existen las calidades técnicas para poder cubrir el cargo. El tiempo necesario desde que dejó de cumplir la función pública hasta ahora se ha cumplido”, agregó.

“Yo no soy de aquellos que les causa pavor el que alguna persona haya estado identificada ideológicamente o no”, manifestó el legislador radical.

En el mismo sentido opinó la macrista Soher El Sukaria. «Lo que nosotros vamos a evaluar es su capacidad técnica para ocupar una silla en el TSJ. Nuestra visión es acompañar o no si está probada su capacidad para ocupar ese lugar. La Justicia es un poder independiente pero también necesitamos que lleguen personas que tengan sobrada capacidad. La mayor carga que tiene la Justicia es la demora en la toma de decisiones. Por eso, necesitamos que lleguen personas con capacidad e integridad para tomar decisiones con total fundamento».