Diputados bonaerenses analizan decretos vigentes de gobiernos de la dictadura

La Comisión de Legislación General de la Cámara Baja bonaerense comenzó estudiar los decretos leyes firmados durante las dictaduras militares. El estudio surgió a través de un proyecto de resolución que establece el procedimiento para la derogación de los mismos y su transformación en proyecto de leyes de la democracia. Por Cuarto Intermedio

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se comenzó a analizar una serie de decretos leyes firmados durante las dictaduras militares con el objetivo de derogarlos o, según corresponda, transformarlos en proyectos de ley.

“Estamos revisando y construyendo lo que va a ser el proyecto para tener todo lo que son decretos leyes de nuestra Provincia que se puedan derogar. Esto es muy importante, estamos hablando del digesto”, manifestó al respecto la titular de la Comisión, Rocío Giaccone, quien además recordó que se trata de una labor que comenzaron a hacer en ese ámbito desde hace un tiempo.

“Son muchísimos proyectos que hay que ver, releer y construir uno nuevo, lo que implica también que tengamos que hacer pedidos de informe de donaciones en épocas de dictadura y también todos lo que son los convenios interprovinciales que se hicieron en esta época”, agregó la legisladora.

Por último Giaccone remarcó que hay varias iniciativas a las que también les tienen que hacer un nuevo marco legal, por lo que el trabajo va a ser largo. “Vamos a tratar de terminar antes de fin de año y, si no es así, dejaremos una muy buena base pero siempre presentando proyectos de ley para poder derogar y aquellos que sean necesarios presentar como corresponde a épocas de democracia”, completó.

Estuvieron presentes durante el encuentro las diputadas Alejandra Martínez y Laura Aprile; y un grupo de asesores legislativos.