El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó que para antes de la medianoche del domingo 11 de agosto se conocerá la tendencia de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al tiempo que garantizó la trasparencia del proceso luego de los cuestionamientos esgrimidos por algunas fuerzas políticas en relación a la compañía encargada de realizar el escrutinio provisorio (SmartMatic).
“Calculo que para antes de la medianoche vamos a poder tener el resultado prácticamente cerrado. Es decir, los argentinos probablemente nos vayamos a dormir el día de la votación con el resultado conocido”, estimó.
Asimismo, el funcionario le pidió a la oposición que se maneje de manera responsable en una instancia tan clave como lo son los comicios, y que no genere un clima de incertidumbre que no se corresponde con la realidad.
“Por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia para ver quién se adjudicaba la operatoria del escrutinio provisorio de las PASO”, expresó Frigerio, quien valoró el ahorro que hizo el Estado nacional ya que la licitación del corriente año costó 17 millones de dólares, cuando la anterior que estuvo a cargo de la empresa española Indra salió 33 millones de la misma moneda.