El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración del Nodo Juan B. Justo en Palermo, que se generó tras el desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.
“Este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso; y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera. Esta era una de las peores barreras de la Ciudad: uno podía pasarse 20 minutos perdiendo el tiempo en una barrera. Hoy llegan antes a sus casas, a sus trabajos y a sus actividades. Además, mejora la circulación del Metrobus porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 ó 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.
A su turno, Moccia dijo que la obra significa más tiempo para que la gente pueda estar con sus familias, así como también más tiempo para disfrutar en las dos nuevas plazas -Esteban Maradona y Lolita Torres- que paralelamente inauguraron en ese lugar. “Nos da mucho gusto poder mostrar el avance de esta obra que es histórica y que está cambiando la Ciudad para que los vecinos de Buenos Aires cada día vivamos mejor, con mejor espacio público, mejor transporte público, y más tiempo para nuestras familias o para hacer lo que queramos”, enfatizó el funcionario.
El Viaducto San Martín, por su parte, fue una obra que elevó las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, entre las calles Honduras y Av. Garmendia. Además y gracias a la elevación de sus vías -según destacaron desde la administración porteña-, los vecinos actualmente ahorran un promedio de 16 minutos de viaje que antes perdían con las barreras bajas.