Inauguraron el Nodo Juan B. Justo en Palermo

El Gobierno porteño realizó la inauguración del nuevo espacio público que se generó tras el desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba, a partir de las obras del Viaducto del ferrocarril San Martín.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración del Nodo Juan B. Justo en Palermo, que se generó tras el desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

“Este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso; y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera. Esta era una de las peores barreras de la Ciudad: uno podía pasarse 20 minutos perdiendo el tiempo en una barrera. Hoy llegan antes a sus casas, a sus trabajos y a sus actividades. Además, mejora la circulación del Metrobus porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 ó 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

A su turno, Moccia dijo que la obra significa más tiempo para que la gente pueda estar con sus familias, así como también más tiempo para disfrutar en las dos nuevas plazas -Esteban Maradona y Lolita Torres- que paralelamente inauguraron en ese lugar. “Nos da mucho gusto poder mostrar el avance de esta obra que es histórica y que está cambiando la Ciudad para que los vecinos de Buenos Aires cada día vivamos mejor, con mejor espacio público, mejor transporte público, y más tiempo para nuestras familias o para hacer lo que queramos”, enfatizó el funcionario.

El Viaducto San Martín, por su parte, fue una obra que elevó las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, entre las calles Honduras y Av. Garmendia. Además y gracias a la elevación de sus vías -según destacaron desde la administración porteña-, los vecinos actualmente ahorran un promedio de 16 minutos de viaje que antes perdían con las barreras bajas.