El vicejefe de Gobierno porteño a cargo también del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; y la ministra de Educación e Innovación, María Soledad Acuña, encabezaron la firma de un convenio por el cual los nuevos cadetes de la Policía de la Ciudad tendrán un plan de estudios de dos años y egresarán con el título de “Técnico Superior en Seguridad Pública”.
La disposición había sido aprobada por la Resolución N°63/2019 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología, y contempla el curso de formación inicial para aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad con una extensión de dos años y 4.246 horas cátedra.
“Apostar a tener dos años de educación y de formación para nuestra Fuerza es muy importante. Nos está convirtiendo casi en la única Fuerza de Seguridad que está llevando a sus hombres y mujeres a dos años de estudios de los cuales el último semestre lo van a hacer con la formación dual en términos de tener calle y seguir formándose”, manifestó Santilli tras la rúbrica del convenio que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
A su turno, Acuña dijo a los cadetes allí presentes que ahora van a poder salir con una profesión prestigiosa, pero que también van a contar con más herramientas en sus casas para poder preparar a sus hijos. “Es un aporte enorme para ustedes pero también para sus familias. Con un poquito más de esfuerzo después de recibirse van a poder tener un título universitario, la licenciatura”, agregó.
La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas; y el Director de Coordinación y Enlace con el ISSP, superintendente Eduardo Orueta, entre otras autoridades.