Macri le tomó juramento a Lacunza y le pidió que cuide a los argentinos

Luego de tomarle juramento a Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, el Presidente pronunció un breve discurso en el que le agradeció por aceptar esa responsabilidad en un momento tan complejo para el país. Además, le pidió que abra todos los canales de diálogo posibles con otros sectores políticos. Por Cuarto Intermedio

“Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a la familia, porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia. Que aceptes hoy, Hernán, habla de profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea”, manifestó el Presidente Mauricio Macri luego de que el ex ministro de Economía bonaerense jurara como el nuevo titular de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

El Jefe de Estado, además, le pidió que en cada decisión que vaya a tomar en los próximos meses, ante todo, siempre tenga su foco en cuidar a los argentinos. “No te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política. Te lo pido claramente como Presidente, cuyo foco y el de todo el equipo tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses”, agregó.

“Para eso también es muy importante que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con las personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño. Confío en que lo vas a llevar a cabo muy bien”, concluyó el primer mandatario.