Pichetto: “De ninguna manera esperábamos este resultado”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reconoció que el resultado de las elecciones primarias del domingo fue un castigo de la clase media por la crisis económica. Sin embargo, aseguró que evaluarán cómo ha sido la composición del voto en todo el país y que darán pelea en el mes de octubre.  Por Cuarto Intermedio

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, opinó que el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo fue un “castigo” de la clase media a raíz de la crisis económica, al tiempo que señaló que la lectura de la derrota la interpretaron como un reclamo por parte de la sociedad.

Por otra parte y pese a reconocer que no contaban con la amplia diferencia con la que se alzó la boleta liderada por Alberto Fernández, afirmó que aún no está nada dicho y que en el mes de octubre darán pelea.

“En primer lugar lo que quiero destacar son las palabras del Presidente, quien dijo que cree claramente en la democracia, aceptó el resultado  y que esto es una elección primaria que concluye en la primera vuelta de octubre. Por lo tanto tenemos que seguir trabajando, el sistema democrático así lo exige”, manifestó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en diálogo con TN.

Asimismo, sostuvo que a partir de ahora se deben comprometer fuertemente con la campaña y que se tiene que analizar muy bien el voto de la ciudadanía. “Me parece que hay un reclamo, fundamentalmente de los sectores de clase media baja y de los trabajadores. Hay que plantear una campaña electoral con responsabilidad de acá a octubre”, consideró.

Por último afirmó que evaluarán más serenamente cómo ha sido la composición del voto en todo el país dado que perdieron gobiernos provinciales que hasta hace poco se habían ganado. “Fundamentalmente no hemos tenido los votos del centro del país que han sido gravitantes, una zona núcleo ligada a la producción primaria y a la agroindustrial que siempre ha acompañado al Presidente en todas las decisiones electorales que había tenido hasta hoy”, concluyó.