Rogelio Frigerio vistió La Exposición Rural

El ministro del Interior mostró su confianza de cara a las primarias al manifestar que en el país la gente viene demostrando que quiere ser persistente en el camino adoptado por el Gobierno. Por otra parte, elogió al campo y celebró la decisión de que la Secretaria de Gobierno de Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Rogelio FrigerioFoto: Twitter Rogelio Frigerio

Durante su visita a la Exposición Rural de Palermo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que en todo el país la gente demuestra que quiere ser persistente en “este camino” de cara a las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, al tiempo que destacó que tras un año difícil, la Argentina lenta, pero sostenidamente, está saliendo adelante sin cambiar las reglas del juego, algo distinto a todas las crisis por las que se atravesaron.

“Fuimos persistentes en el rumbo y lentamente, pero de manera sostenida, ya empezamos a ver resultados con la tranquilidad de las variables macroeconómicas; con la inflación que comienza a bajar, lenta pero persistentemente, y el nivel de actividad que también esta traccionado sobre todo por nuestro sector más competitivo como es el campo”, manifestó el funcionario nacional.

Asimismo recordó que la Argentina, hasta abril del año pasado, venía creciendo durante siete trimestres consecutivos pero que hubo un shock externo que agarró mal parado al país. No obstante, remarcó que con mucho esfuerzo se está saliendo adelante, no sin antes haber pasado por un año difícil.

En otro orden, Frigerio celebró la decisión del Presidente Mauricio Macri de devolverle el status de Ministerio a la Secretaría de Agroindustria al decir que el reconocimiento hacia el campo es permanente.

“El Presidente, desde el primer momento, entendió que el campo es el gran sector que nos saca adelante, que permite traccionar a otros sectores que no tienen esa competitividad. Al campo, lo dijimos siempre, hay que dejarlo ser. Después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, por supuesto también la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando, siguió creciendo y hoy se ven los resultados con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”, concluyó.