La novedad es que los salteños votarán con el sistema de boleta única electrónica, buscando dar mayor celeridad al acto comicial.
Las alianzas que se inscribieron por los cargos ejecutivos y legislativos son el Frente Olmedo Gobernador; el Frente de Todos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad y el Frente Sáenz Gobernador.
El Frente Olmedo Gobernador quedó integrado por los partidos Ahora Patria; Unión Cívica Radical; SI Salta Independiente; y Renovador de Salta.
El Frente de Todos está conformado por los partidos de la Victoria; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; Izquierda Popular; del Trabajo y del Pueblo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Justicialista y Movimiento Libres del Sur.
Al Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) lo integran los partidos Obrero; de los Trabajadores por el Socialismo; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Finalmente, el Frente Sáenz Gobernador está conformado por los partidos Identidad Salteña; PRO Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social y Frente Salteño.