Se inició el escrutinio definitivo de las PASO en la Legislatura porteña

Luego de que las urnas arribaran al Palacio Legislativo el pasado lunes, se comenzó el miércoles por la mañana con el recuento de los votos del distrito porteño por parte de los empleados de la justicia electoral y de los fiscales. Supervisa el operativo la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresFoto: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se dio comienzo el miércoles por la mañana en la Legislatura porteña al escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires. En el procedimiento para el recuento de los votos que se encuentran contenidos en 7.413 urnas, intervienen 110 empleados de la justicia electoral y los fiscales o representantes partidarios de las listas intervinientes.

El trabajo, por su parte, se llevará a cabo hasta última hora de la tarde de cada día hasta concluir la tarea, que se estima que será el próximo viernes.

Según se informó desde el palacio legislativo porteño, se ejecuta un operativo de seguridad que se encarga de la custodia del material electoral -es decir urnas y boletas de contingencia- y también para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de la sede parlamentaria.

El dispositivo se encuentra bajo las órdenes del Comandante Electoral del distrito CABA, General de Brigada José Saumell Robert; y por Gendarmería Nacional Argentina, el Comandante Mayor Gabriel José Pellegrino, e intervienen veinte efectivos asignados a los sectores internos del Palacio Legislativo.

La autoridad del escrutinio definitivo es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Secretaría Electoral en el distrito Capital Federal a cargo de la señora Juez Federal Dra. María Romilda Servini.