Se postergó la reunión del Consejo del Salario

A partir de los cambios en el Ministerio de Hacienda, desde el Gobierno nacional decidieron aplazar el encuentro que estaba previsto para el jueves 22 de agosto. Ahora y según lo establecido en el Boletín Oficial, la reunión se llevará a cabo el viernes 30 del corriente mes. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 4/2019, el Gobierno nacional oficializó la postergación de la reunión del Consejo del Salario para el 30 de agosto próximo a raíz de los cambios en el Ministerio de Hacienda tras la llegada a esa cartera de Hernán Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne.

El encuentro estaba originariamente previsto para el jueves 22 de agosto, a las 8.30 horas, en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde los representantes del Ejecutivo, las empresas y el sindicalismo le iban a dar inicio a las conversaciones para intentar fijar un nuevo piso salarial a la clase trabajadora.

No obstante y según lo argumentado desde la cartera laboral, la designación de la nueva fecha permitirá una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda.

“Modifícase la fecha dispuesta por el artículo 1° de la Resolución N° 2 del 14 de agosto de 2019 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para la sesión plenaria ordinaria de dicho Consejo, la que quedará fijada para el día 30 de agosto de 2019 a las 15:00 hs, en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo”, se estableció ahora en el artículo 1º de la medida publicada en el Boletín Oficial.