El trigo alcanzó su mayor siembra histórica

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca indicaron que de acuerdo a las estimaciones agrícolas para el ciclo 2019/20, la implantación del cereal alcanzó 6,6 millones de hectáreas, un 4,9% más que la campaña anterior, ubicándose como la más importante desde la del 2001/02. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que finalizó la siembra de trigo 2019/20 con 6,6 millones de hectáreas implantadas, lo cual representó un crecimiento del 4,9% respecto a la campaña anterior. De esta manera, se consolidó como la máxima superficie histórica para el cereal.

“Ya finalizada la siembra del cereal en todo el país, se informa un aumento en la superficie con respecto al mes pasado del 1,5%. Las labores de implantación si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados del mes de junio, con la mejora de la situación edáfica fue retomando su ritmo normal. En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias”, precisaron.

Según el informe de estimaciones agrícolas difundido por la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, también concluyó la siembra de cebada que alcanzó 1,33 millones de hectáreas. Además, se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol; y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.