Las plantas en cuestión son Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina, las cuales fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto (el pasado 10 de septiembre China formalizó la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado para la exportación de dicho producto).
“Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo record”, manifestó al respecto el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere.
Por otra parte, vale recordar que el gigante asiático aprobó recientemente siete plantas de faena avícola y ocho de faena bovina bajo un sistema simplificado en base a la confianza generada con Argentina y con Senasa, en el marco de la cooperación entre ambos países.