CTERA anunció un paro nacional docente de 24 horas

Luego de que un grupo de docentes que cortaban una ruta en Chubut denunciara agresiones por parte de personas ligadas a un gremio petrolero, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación confirmaron la medida de fuerza para el jueves 5 del corriente mes en repudio a lo sucedido. Por Cuarto Intermedio

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció la realización de un paro nacional de 24 horas para el jueves 5 de septiembre en repudio a las agresiones que sufrió un grupo de docentes de la provincia de Chubut por parte de personas vinculadas a un sindicato petrolero, en ocasión que se encontraban cortando la intersección de las rutas 3 y 26 en reclamo a los salarios que le vienen adeudando por parte de la administración local.

“Solidaridad con los docentes de Chubut. Contra los hechos de violencia en Chubut. Por la solución de los conflictos provinciales. Paritaria nacional docente”, reza la convocatoria difundida por el gremio que nuclea a los maestros, cuya titular, Sonia Alesso, advirtió sobre situaciones complejas en varias de las provincias del territorio nacional a raíz del incumplimiento por parte del Gobierno  nacional de la paritaria nacional docente, entre otras cuestiones.

“Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, manifestó la dirigente durante una conferencia de prensa.