El Senado trata la “Emergencia Alimentaria”

En el marco de una sesión especial, la Cámara Alta nacional tratará el proyecto de ley que plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2022 de la “Emergencia Alimentaria Nacional”, el cual también establece la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. Por Cuarto Intermedio

Tras haber recibido el visto bueno por unanimidad en Diputados, el Senado de la Nación tratará, a partir de las 14 horas, el proyecto que plantea la prórroga del Decreto 108 que había sido firmado en el 2002 por el entonces Presidente Eduardo Duhalde para que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la “Emergencia Alimentaria Nacional”, así como también para que se le dé creación al Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

La norma también requiere, entre otras cuestiones, se que se disponga un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición -vale recordar que la iniciativa se había unificado en base a doce proyectos presentados por los diferentes bloques de la oposición en la Cámara Baja-.

Si bien se estima que sean varios los senadores que hagan uso de la palabra durante el debate, los distintos bloques políticos dejaron entrever que le darán un rápido tratamiento a la norma para que pueda ser aprobada.

En ese sentido, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, dijo que buscarán que la discusión no se extienda por muchas horas, aunque aclaró que a diferencia de lo ocurrido en la Cámara Baja -donde hubo un sólo orador por bloque- se le permitirá hacer uso de la palabra a todo legislador que lo requiera. “Este es el Senado. Acá hay muchos bloques y somos los representantes de las provincias”, manifestó en declaraciones a Télam.