Jujuy: Piden la “Emergencia Alimentaria”

Legisladores de la oposición al gobernador Gerardo Morales buscan instalar en la agenda política la “Emergencia Alimentaria” provincial. En ese orden, diputados provinciales del PJ y del Frente de Izquierda y los Trabajadores pidieron una sesión especial en la Legislatura el martes próximo para tratar ese tema, luego de reunirse con referentes de organizaciones sociales. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió a integrantes de organizaciones sociales para discutir el asunto. La diputada peronista Alejandra Cejas dijo que «he trabajado el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria con las estadísticas brindadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación que está en contradicción con lo que dijo el gobernador, Gerardo Morales».

La legisladora refirió que los diputados del Frente Cambia Jujuy informaron que el Gobierno asiste a «300 mil niños y este dato es falso, ya que no existe esa cantidad de niños en nuestra provincia». «La cantidad de niños escolarizados en nuestra provincia es de alrededor de 148 mil niños», indicó y agregó que el programa provincial Jujuy Asiste y Reactiva «sólo contempla seguridad, producción e infraestructura no para desarrollo ni educación, y no es la solución que plantea el Gobierno», precisó.

Los referentes de organizaciones sociales, por su parte, ratificaron su pedido de adhesión a la ley en la provincia, luego de que se obtenga la sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y manifestaron: «Esperemos que el Gobierno deje de lado la soberbia y escuche más».