Los trenes de la línea Mitre vuelven a detenerse en la estación Lisandro de la Torre

La nueva estación elevada forma parte del Viaducto Mitre, que elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando de esta manera 8 barreras y beneficiando a más de 200 mil usuarios de transporte público, entre tren y colectivo.  Por Cuarto Intermedio

Los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse en Lisandro de la Torre luego de que quedaran formalmente terminados los trabajos de la nueva estación elevada  que está ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros del barrio de Belgrano.

Al igual que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas. Además, contará con boleterías, baños, molinetes y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas.

“Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público, con obras de infraestructura, frenos automáticos, y cámaras de seguridad para cuidar a los pasajeros”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El Viaducto Mitre es una obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel, incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre. De esta manera, se suma a otros dos viaductos, el San Martín y el Belgrano Sur, que también elevan las vías de su recorrido por el área metropolitana para suprimir las barreras.