Macri inaugura obras ferroviarias en Santa Fe

El Presidente viajó a la ciudad santafesina de Oliveros para anunciar la renovación de 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas. Luego, se reunirá con empresarios de pequeñas y mediana empresas en Rosario. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri partió rumbo a la provincia de Santa Fe, donde encabezará un acto en la ciudad de Oliveros para anunciar la renovación de 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.

Se trata de una obra que había sido iniciada por el Gobierno anterior y que, según lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajos demandaron una inversión de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fue por inversión privada y el 30% restante por parte del Estado nacional.

A su término y según lo informado oficialmente, el Jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Rosario para asistir a un encuentro con representantes locales de pequeñas y mediana empresas. En ese marco, no se descarta que los empresarios pyme le expresen su preocupación luego de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara que se encuentra en estudio la posibilidad de que se otorgue un bono para los trabajadores del sector privado de características similares al que se dio para la administración pública (5 mil pesos).

En este caso y tal como ya lo expresaran desde algunas cámaras empresarias, la inquietud pasa por la capacidad que puedan llegar a tener algunas de las compañías para poder cumplir con el pago del mismo.