Macri se reúne con sus ministros y presenta el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

El Presidente encabezará una reunión de gabinete nacional en Casa de Gobierno y luego presentará el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Además y previo a emprender su viaje a New York para participar en una reunión de la ONU, almorzará con los cadetes del Colegio Militar. Por Cuarto Intermedio

Como suele ser habitual en el inicio de cada semana, el Presiente Mauricio Macri se reunirá en Casa Rosada con todos sus ministros para encabezar una reunión de gabinete nacional. En ese marco, los responsables de cada una de las carteras de gobierno lo interiorizarán acerca de los principales temas referidos a la gestión de cada de una ellas.

A su término, el Jefe de Estado se trasladará al Salón Blanco para realizar la presentación del proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Se prevé que durante el acto asistan, entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; jueces de los ámbitos federal y provincial; y los integrantes de la comisión redactora que participaron en la elaboración de la iniciativa que será próximamente remitida al parlamento para su análisis.

Para concluir con sus actividades de la agenda oficial, se informó que Macri se dirigirá a la localidad bonaerense de El Palomar para compartir un almuerzo con los cadetes del Colegio Militar. Luego y promediando la tarde, tomará un vuelo con destino a la ciudad de New York para participar el día martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien semanas atrás se había mencionado que el Presidente aprovecharía ese viaje para reunirse también con banqueros e inversionistas, lo cierto es que su estadía en suelo norteamericano será muy breve, razón por las cual esas versiones quedaron prácticamente descartadas. No obstante, sí se confirmó que compartirá una cena con su par norteamericano, Donald Trump; y un almuerzo con el titular de la ONU, Antonio Guterres.