Río Negro: Autorizan Letras por 5 mil millones

Los legisladores de Río Negro autorizaron por ley al Poder Ejecutivo a emitir Letras de Tesorería hasta un monto de 5.000 millones de pesos, o su equivalente en dólares, y subir el uso de sobregiros en cuentas del Banco Patagonia, permitiendo su utilización desde enero del 2020. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

Tras un extenso debate en el recinto legislativo, la ley fue aprobada por mayoría con 25 votos a favor y 11 en contra.

Alejandro Palmieri, del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro, aclaró que «se trata de una herramienta planteada para el ejercicio fiscal 2020, que no es para el uso de financiamiento del presente ejercicio».

«No es una autorización de endeudamiento y tampoco responde a la coyuntura actual que atraviesan el país y la provincia», remarcó. «Es el primer paso para que esta herramienta cumpla con el objetivo que tiene, que es ser una herramienta disponible para el Gobierno”, agregó.

Desde la oposición, el legislador del bloque Frente de Todos, Elvin Williams, criticó la política económica del Gobierno nacional y manifestó su «temor por el destino que le puede deparar a la provincia el endeudamiento”. “Se viene una tormenta perfecta y los rionegrinos nos vamos subiendo a la cubierta del barco del Titanic”, advirtió.

Por otra parte, el Parlamento rionegrino aprobó la ley que adhiere a los artículos 67, 68 y 69 de la ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional 2019, que permitirá al Ejecutivo provincial incrementar el límite de gasto público corriente primario neto del Ejercicio Fiscal 2019.