Por medio de la Resolución 761/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció como nueva sede institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al Edificio N° 11 identificado como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”, ubicado en la calle Pinedo, entre las calles Rosales y Ezquerra, del Predio de la “ex-ESMA”, que conforme al Convenio de Asignación de Uso y Guarda de fecha 7 de noviembre del 2017 le fuera otorgado por el plazo de 20 años.
Asimismo, también se dispuso que se le asigne el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al edificio donde comenzará a funcionar la cartera judicial.
“Es vocación de este Ministerio otorgar al inmueble en cuestión una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”, se expresó entre los considerandos de la norma que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.