Los legisladores provinciales de la UCR Eudoro Aráoz y José María Canelada solicitaron una investigación penal para determinar si hubo delitos, «por el uso partidario de los recursos del Estado provincial», al permitir la utilización del avión oficial para el traslado de dirigentes justicialistas. Además, pidieron que se cite a declarar al gobernador Juan Manzur, a Verónica Magario y a Fernando Espinoza.
Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos, y el diputado nacional Espinoza, utilizaron el avión de la provincia para acompañar la semana pasada al candidato presidencial Alberto Fernández en un encuentro con los miembros de la Unión Industrial que se realizó en Tucumán.
«Denunciamos al gobernador por el uso partidario de los recursos del Estado provincial», anunció Canelada, quien expresó que «la impunidad con la que manejan el dinero de todos los tucumanos como si fuera propio constituye un delito, y nosotros no podemos mirar al costado».
«Que el avión sanitario se haya destinado como un taxi aéreo para que vengan dos personas a participar de actos electorales, sin importar que sean funcionarios en otras provincias como el caso de Magario, hace que se esté incurriendo en una de las conductas establecidas en el Código Penal», sostuvo.