Urtubey lanzó el “Plan Alimentario Salteño»

El gobernador de Salta presentó el Plan Alimentario Salteño (PAS) que apunta a atender las necesidades alimentarias para la primera infancia y también de los sectores vulnerables. Se destinarán $351millones de recursos propios para la instrumentación del mismo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan Manuel UrtubeyFoto: Twitter Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, anunció la puesta en marcha del “Plan Alimentario Salteño» (PAS)  para asistir a la población más vulnerable de su territorio.

“Frente a la crisis económica que vive nuestro país lanzamos el `Plan Alimentario Salteño´ para ayudar a quienes más lo necesitan. Abriremos, durante los fines de semana y hasta fin de año, 139 escuelas y 112 Centros de Primera Infancia para que todos los chicos y chicas tengan un plato de comida. Además, decidimos duplicar las partidas presupuestarias destinados a comedores infantiles, merenderos, clubes y hogares de ancianos y al programa NUTRIVIDA, como parte de este plan”, comunicó el mandatario salteño, quien afirmó que aumentarán la cantidad de módulos alimentarios que reciben más de 14.000 familias de los pueblos originarios de su provincia.

Asimismo, se informó que el Gobierno provincial dispuso para el área de Salud cubrir la falta de entrega regular de medicamentos oncológicos y básicos por parte del Gobierno nacional, garantizando de esta manera su total provisión, y se reforzará la asistencia permanente en localidades vulnerables.

Para el sector de la Producción, en tanto, se establecerá un “Bono Fiscal” para las empresas que participen del “Plan Alimentario Salteño”, al tiempo que se implementará un régimen especial y transitorio de medidas de alivio fiscal para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, atemperando la situación financiera adversa de los contribuyentes.

“Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa; debemos hacernos cargo y estar del lado de quienes más sufren. Es un esfuerzo muy grande del que estamos hablando, una inversión de más de 350 millones de pesos que hace el Estado, pero mucho más grande es el esfuerzo que hace cada familia para tratar de alimentar sus hijos”, manifestó Urtubey durante el acto de presentación de la iniciativa que se llevó a cabo en el Centro de Primera Infancia de La Caldera.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna convocó a cada uno de los sectores que se encuentran trabajando y colaborando en la asistencia alimentaria para que se comuniquen con el Gobierno y así recibir la asistencia necesaria.

En ese marco, también invitó a quienes lo requieran para conocer cuáles son los Centros de Primera Infancia y las escuelas más cercanas para que los chicos puedan alimentarse como corresponde y que puedan tener algo que es un derecho inalienable.

El lanzamiento provincial del Plan se da en momentos en que los bloques opositores en el Congreso de la Nación formalizaran el pedido para que se realice una sesión especial con el objetivo de debatir la “emergencia alimentaria”.