La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que se concretó la remodelación integral de un centenar de oficinas de atención al contribuyente, y que prevé alcanzar un total de 115 antes de que finalice el 2019.
“Nos propusimos mejorar la calidad de los servicios que brindamos al ciudadano y, en poco más de dos años, logramos una transformación edilicia y tecnológica de los principales centros de atención. Realizamos un cambio profundo en el modelo de atención al contribuyente, con instalaciones modernas, nuevo equipamiento, agentes capacitados y trámites más rápidos”, manifestó al respecto el director del organismo recaudador, Gastón Fossati, durante una recorrida por el PUNTO ARBA de la ciudad de Mar del Plata reinaugurado recientemente.
Según recordaron, la transformación del sistema de servicios comenzó a mediados de 2017, con la puesta en marcha del modelo PUNTO ARBA, que reorganizó la atención al contribuyente y unificó bajo una misma lógica los canales presenciales y digitales, centrando su funcionamiento en tres ejes: consultar, pagar y gestionar.
A la par de la remodelación de oficinas y la inversión en nuevo equipamiento, la Agencia de Recaudación Bonaerense elaboró un manual de atención, capacitó a sus agentes para que brinden a los vecinos un trato personalizado, y desarrolló una plataforma única para facilitar la trazabilidad de trámites y agilizar los tiempos de respuesta.
“Esas innovaciones se complementaron con terminales de autogestión y la posibilidad de solicitar turnos por internet, lo que contribuyó a ofrecer un servicio más rápido y eficiente”, destacaron.