El miércoles comenzará el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires

Custodiadas por el Ejército Argentino desde la madrugada del lunes, las urnas de la pasada elección correspondientes al distrito porteño se encuentran en la Legislatura de la Ciudad a la espera de ser abiertas por parte de la Justicia Electoral para que se dé comienzo al recuento definitivo de los votos.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura CABACrédito foto: Legislatura CABA

Las más de 7.300 urnas que se utilizaron en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones del domingo 27 de octubre pasado se encuentran en la Legislatura porteña a la espera de que sean abiertas el día miércoles para comenzar con el escrutinio definitivo, según lo dispuesto por la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini.

El cómputo final, según se informó, se sacará de la suma de los resultados obtenidos de cada una de las mesas, ateniéndose a las cifras de las actas de escrutinio, a las que se adicionarán los votos que hubieren sido recurridos u observados y resultaren válidos, así como también los indebidamente impugnados (el plazo máximo para realizar el escrutinio definitivo es de 15 días corridos).

Las urnas, que se encuentran bajo custodia del Ejército Argentino, aguardan en los salones de la planta baja del Palacio Legislativo, «Presidente Perón», «Ciudad de Montevideo» y su antesala «Arturo Jauretche», donde las aberturas fueron clausuradas con fajas de seguridad, para comenzar este miércoles en la planta principal con el recuento por parte del personal de la Justicia Electoral.

En el Salón San Martín, en tanto, funcionarán las computadoras con las que se cargarán los datos definitivos del escrutinio, mientras que el Salón Alfonsín será el espacio destinado para el análisis de aquellas urnas controversiales.

Cerca de dos millones de electores del distrito Capital Federal votaron para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación; 3 senadores nacionales; 12 diputados nacionales; jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad; y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.

En otro orden y a raíz de la utilización de las instalaciones de la Legislatura para el recuento de los votos, la actividad de los diputados se vio afectada en esta última semana, por lo que se prevé que retomen con la sesiones a partir del 7 de noviembre.