La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó un pedido formal al Juzgado Federal N°4 de La Plata, a cargo de Alberto Recondo, para que sea tenido en cuenta como “amicus curiae” en la causa que lleva adelante la asociación civil AJUS contra la Secretaria de Salud de la Nación.
La intervención de la Defensoría, según afirmaron, se da como respuesta a la “delicada situación que atraviesa la Provincia y el resto del país”, y tiene lugar luego de presentar distintos procedimientos administrativos que relevaron el estado de situación y pidieron explicaciones a las autoridades por esta problemática.
Asimismo y teniendo en cuenta que la causa mencionada es de carácter colectivo, el organismo pidió que se lo tenga en consideración para aportar su mirada de derechos humanos a través de un informe pormenorizado sobre lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires.
“La interrupción en la entrega de vacunas para niños por parte del Estado es inaceptable. Es necesario que se garantice la disponibilidad y los servicios de vacunación, en forma gratuita y equitativa, para sostener una política pública vital para proteger a toda la población”, manifestó al respecto el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.