Lanzan aplicación para recuperar hasta $1.000 de IVA en las compras por el “Día de la Madre”

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció la puesta en funcionamiento de una aplicación para lo móviles denominada “SUMA”, a través de la cual los ciudadanos podrán cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta mil pesos de IVA por las compras realizadas por el “Día de la Madre”. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de la aplicación móvil denominada “SUMA” para que los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así puedan recuperar hasta $1.000 de IVA por las compras realizadas por el “Día de la Madre” -el importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas-.

Según indicaron, los usuarios sólo tendrán que descargarse la aplicación móvil “SUMA” y cargar los datos de cada factura para poder acceder a este beneficio. De esta manera, los importes ingresados se transformarán en puntos que pueden derivarse al CBU (también estará la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE).

Los topes máximos a considerar, en tanto, serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos; bazar y regalería; blanco y mantelería; joyería; restaurantes; calzados y marroquinería; indumentaria y lencería; perfumería y cosmética; servicios de belleza; viajes y turismo; y florerías.

Por último informaron que una vez finalizada la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes con un premio de $10.000 para el ganador.

“A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, señalaron desde el organismo que conduce Leandro Cuccioli.