Massa: “A la pobreza se le gana con trabajo y educación”

Durante una recorrida por una Pyme de Vicente López, el candidato a diputado por el Frente de Todos enfatizó que el país necesita un acuerdo económico y social en materia de reducción de impuestos y planificación industrial. Por otro lado, cargó contra Macri por el alto índice de pobreza difundido por el INDEC. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, realizó una recorrida por la ciudad de Vicente López y, en ese marco, sostuvo que el país tiene que salir de la lógica de importar las cosas que puede producir y pasar a una lógica de exportación de trabajo y generación de dólares genuinos.

“Las Pymes están en una situación de emergencia porque venimos de cuatro años de un Gobierno que les dio la espalda y se acuerda ahora porque hay elecciones”, manifestó el líder del Frente Renovador durante una visita que realizó a la Pyme Anadelia S.A de esa localidad bonaerense acompañado por el  candidato a intendente local, Lorenzo Beccaria; y por la primera candidata a concejal por ese distrito, Sofía Vanelli.

En esa línea, además, dijo que durante cuatro años el Gobierno nacional se olvidó de las Pymes tras haber subido las tasas de interés, aumentar la presión impositiva y los costos fijos dolarizando los servicios, con lo cual generó una enorme rentabilidad en los bancos y destruyó la capacidad instalada de las mismas para generar trabajo. “Nuestro país necesita un acuerdo económico y social en materia de reducción de impuestos y planificación industrial”, añadió.

Por último y en relación a los índices de pobreza difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Massa consideró que a ningún argentino le puede faltar un plato de comida en la mesa en un país que genera alimentos para 400 millones de personas.

“Más de la mitad de los pibes menores de 14 años son pobres, esa es la realidad más dura de los cuatro años de gobierno de Macri. A la pobreza se le gana con trabajo y educación. Hay que transformar los planes sociales en programas de empleo con capacitación laboral, para que las personas tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse”, señaló.