Mendoza: Comenzaron a analizar el proyecto de Hierro Indio

Los legisladores de Mendoza comenzaron a analizar en comisiones el proyecto minero de Hierro Indio. El primer paso es recibir a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y de la Subsecretaría de Minería. Por Cuarto Intermedio

El expediente, bajo el impulso político del gobernador radical Alfredo Cornejo, está en tratamiento en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ambiente, Obras Públicas y Economía.

La ley provincial 7722 establece que todo proyecto minero tiene que ser evaluado por las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como debe realizarse una declaración de impacto ambiental, que consiste en predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o la actividad puede causar al ambiente, en el corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Mdzol, el pasado 2 de octubre, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, presentó en la Legislatura la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero Hierro Indio para la fase de exploración.

Mingorance dijo que el proyecto consiste en la exploración de un área de dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en el departamento de Malargüe, en el yacimiento conocido como Hierro Indio, y destacó: “El yacimiento se explotó, con la extracción de hierro, hasta la década del 70´, quedando actualmente las escombreras de la producción”.