Así lo advirtió la abogada Valeria Carreras, en el marco de una denuncia contra el Presidente Mauricio Macri, por “traición a la patria”.
Carreras (además representante de familiares de víctimas del submarino ARA San Juan) denunció a Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y al canciller, Jorge Faurie, por el decreto “que permite vuelos desde Brasil a Malvinas pasando por nuestro espacio aéreo”.
“En caso de llevarse a cabo un solo vuelo de los que autoriza el decreto, automáticamente y en base al principio internacional de Estopel, como empresa la línea aérea obtendría el beneficio del derecho adquirido y consumado con el vuelo en sí. Aunque luego la justicia determine la ilegalidad aviesa, la entrega desproporcionada de soberanía, lo objetable del decreto, ya será tarde”.
La denunciante sostuvo que “Latam podría reclamar los daños y perjuicios, siendo que su prueba fundamental sería haber realizado vuelos, haber perfeccionado el convenio bilateral. Se generaría un daño real con un reclamo judicial internacional por lucro cesante empresarial y daños y perjuicios”.
La causa está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, con intervención del fiscal federal Jorge Di Lello.