Alberto Fernández: “El día que Macri se vaya el 40% de argentinos estarán debajo de la línea de pobreza”

El Presidente electo destacó la agenda de trabajo que mantuvo en México, tras haberse reunido con el mandatario local y también con empresarios. En ese marco, ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a la realidad de la Argentina. “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”, advirtió. Por Cuarto Intermedio

De visita en México, donde se reunió con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y también con un grupo de poderosos empresarios -entre los que se destaca la figura de Carlos Slim-, el Presidente electo, Alberto Fernández, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a los encuentros que mantuvo en ese territorio, así como también sobre la actualidad nacional.

En ese sentido, destacó el diálogo con quien será su par a partir del 10 de diciembre próximo tras decir que López Obrador se mostró dispuesto a ayudar al país. “Con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el correr del tiempo y hoy en día es una relación comercial bastante débil. Estamos seguros de que podemos hacer algo mejor de lo que hacemos”, manifestó Fernández.

Respecto a la actualidad el país, el líder del Frente de Todos cuestionó la gestión del Gobierno de Cambiemos al mencionar, entre otras cuestiones, que lo que la Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo, y que el 10 de diciembre no será una fecha mágica. “Ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central… La verdad es que eso no se resuelve con un cambio de Gobierno; es el resultado de una política”, sostuvo el Presidente electo, quien de esta manera evitó dar definiciones respecto a si se mantendrán o si se implementarán otro tipo de restricciones cambiarias cuando asuma su mandato.

En esa línea, además, dijo que las obligaciones hay que cumplirlas pero que no se puede  hacer eso pidiéndole más sacrificio a la gente. “El día que Macri se vaya el 40% de argentinos estarán debajo de la línea de pobreza”, alertó.

Por otra parte y consultado sobre la relación que mantendrá con Estados Unidos, aseguró que buscará tener un vínculo muy bueno con ese país y, por caso, destacó la conversación telefónica que mantuvo recientemente con Donald Trump, quien lo llamó para felicitarlo por la elección. “He tenido una muy buena charla con Presidente Trump y con gente de su Gobierno. Pareciera ser que están dispuestos a ayudarnos en esta instancia y lo celebro y valoro”, agregó Fernández, al tiempo que anticipó que aún no tiene previsto realizar un viaje a ese país.