Confirman la habilitación de 18 establecimientos por parte de China para la exportación de miel

El Ministerio de Agricultura destacó que la medida marca nuevos avances de cooperación bilateral para la cadena apícola luego de las intensas negociaciones que incluyeron el cumplimiento de los requisitos sanitarios, así como también de inspección y cuarentena solicitados por ese país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa y Comunicación Ministerio de AgroindustriaFoto: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel a ese destino.

Según indicaron, el anuncio se produce a partir del Protocolo sanitario firmado en marzo pasado por el ministro Luis Miguel Etchevehere con el organismo chino, representado por su embajador en Argentina, Zou Xiaoli, que permitió el ingreso de la miel argentina a ese mercado.

“Nuestra producción apícola es reconocida a nivel mundial por su cualidades. El 90% de nuestra miel se exporta por lo que esta noticia abre un abanico de nuevas oportunidades para el sector. Queremos seguir promocionando nuestros productos diferenciados en el mundo porque es el camino para generar más trabajo y arraigo en los lugares donde producimos”, manifestó al respecto el titular de la cartera agrícola nacional.

Por otra parte, se anticipó que otros interesados en ser registrados están trabajando con Senasa en la preparación de los documentos correspondientes que les permitan cumplir con los requisitos de habilitación establecidos por el país asiático.