CTERA convocó a un paro nacional docente tras los incidentes con los maestros en Chubut

Desde el gremio docente anunciaron la medida de fuerza para este viernes a raíz de los nuevos incidentes con los maestros de esa provincia, en los que resultó detenido el secretario General de ATECh. “Repudiamos la brutal represión en Chubut y exigimos la inmediata liberación de Santiago Goodman”, reclamaron.  Por Cuarto Intermedio

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el viernes 8 de noviembre tras los incidentes registrados en Chubut en el marco de una protesta que estaban llevando adelante los maestros de esa provincia -en reclamo por los descuentos en sus sueldos por los días de paro- que culminaron con la detención del secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

“La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos, se suma la detención del secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”, manifestaron a través de un comunicado desde el gremio liderado por Sonia Alesso.

En esa línea, enfatizaron que vienen denunciado la grave situación que viven los maestros en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la Obra Social, entre otras problemáticas.

Por otra parte, exigieron al Gobierno de Chubut la urgente liberación de Goodman y el cese inmediato de la represión, al tiempo que volvieron a solicitarle, tanto a la administración nacional como a la provincial, la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores.