Diputados: Oficializan pedido de sesión especial para expresar repudio al golpe de Estado en Bolivia

Los diputados de la oposición, encabezados por Agustín Rossi, elevaron el pedido al titular de la Cámara Baja nacional para que convoque este miércoles a sesionar en el recinto. “Asistimos con mucha preocupación a un Golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia”, expresaron.  Por Cuarto Intermedio

Tal como lo había anunciado, el titular del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, formalizó el pedido de una sesión especial para el miércoles 13 de noviembre, a las 15.30 horas, mediante una nota enviada el titular del cuerpo legislativo, Emilio Monzó, para que se ponga en consideración en el recinto el análisis de una serie de proyectos con el objetivo de expresar repudio al golpe de Estado en Bolivia.

La solicitud, además, contó con las firmas de legisladores de otros bloques políticos, tales como la de Daniel Arroyo (Red por Argentina), Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) y hasta la de Daniel Lipovetzky (PRO), entre otros.

“Asistimos con mucha preocupación a un Golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que presentar su renuncia, después de recibir ataques directos contra su persona y funcionarios; y teniendo como principal objetivo preservar la paz”, se argumentó entre los fundamentos del proyecto de resolución, en el cual también se buscará manifestar solidaridad con Evo Morales y con el pueblo de ese país, exhortando al restablecimiento de la democracia y al resguardo de la integridad física del Presidente y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Por otra parte, en el texto de la iniciativa se instó a que la Argentina manifieste su enérgico repudio a cualquier interrupción de un gobierno democrático, sin eufemismos, ni relativizando la gravedad de lo sucedido en el país hermano.

“El Congreso de la Nación, también debe condenar el Golpe de Estado y velar porque los conflictos de la Democracia se salden con más y mejor democracia, derechos y libertades y nunca más con persecución, violencia y represión”, argumentaron.