El Gobierno nacional felicitó al Presidente electo de Uruguay tras confirmarse su victoria

Luego de que la Corte Electoral uruguaya confirmará la victoria de Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales una vez concluido el escrutinio definitivo, desde la Casa Rosada emitieron un comunicado para felicitar al flamante mandatario electo. Macri, por su parte, también hizo lo propio a través de sus redes sociales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Luis Lacalle PouFoto: Twitter Luis Lacalle Pou

“El Gobierno argentino felicita al Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada el día de hoy, cuyo desarrollo reflejó la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el  pueblo uruguayo”, se destacó por medio de un comunicado difundido por Cancillería.

En esa línea, además, señalaron que la República Argentina “reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones”.

Por otra parte y pese al pronunciamiento oficial, el Presidente Mauricio Macri también quiso extender sus saludos al nuevo Jefe de Estado uruguayo electo, quien pasará a ser el más joven en la historia de ese país en ocupar ese cargo. “Felicitaciones a Luis Lacalle Pou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos”, enfatizó el líder de Cambiemos en su cuenta de la red social Twitter.

Vale recordar que el candidato del Partido Nacional se impuso en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 24 de noviembre pasado frente al representante del Frente Amplio, Daniel Martínez, por una diferencia cercana a los 30 mil votos. Sin embargo, la Justicia de ese país intercedió inmediatamente para corroborar esa escasa diferencia que finalmente terminó consagrando al vencedor.