Macri: “Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI”

Durante el acto de egreso de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas realizado en la localidad bonaerense de El Palomar, el Presidente también sostuvo que uno de los mayores logros fue haber puesto en valor la tarea cotidiana de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, el Presidente Mauricio Macri le expresó su agradecimiento a sus integrantes por la tarea realizada a lo largo de los últimos cuatro años, al tiempo que destacó que se construyeron cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo.

“Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI. Lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias… Para mí es un orgullo poder estar con ustedes en un día tan especial, siendo testigo de esta nueva camada que hoy egresa. Y este es el último día en que me dirijo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a esta valiosa familia militar”, manifestó el primer mandatario.

Por otra parte y al realizar un balance sobre la tarea realizada en ese sector, Macri destacó que se logró el saneamiento de empresas como FADEA, Fabricaciones Militares y Tandanor, que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia.

“Quizás nuestro logro conjunto más relevante es haber puesto en valor la tarea cotidiana de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, sin prejuicios ni estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática de nuestro país. Miramos el presente y, sobre todo, el futuro como un proceso donde hemos trabajado en la reconversión del sistema de Defensa nacional, la política de reequipamiento y la modernización de las capacidades”, enfatizó.

Por último, el Jefe de Estado consideró que en tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y las fronteras, así como también apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior. “De cara al futuro tenemos que sostener estas políticas apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos… Es muy importante que nos sintamos orgullosos porque contamos con ustedes, mujeres y hombres plenamente comprometidos con la democracia y con el desarrollo de una Argentina libre y republicana”, concluyó.

Participaron también del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad; los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein; y de la Armada, almirante José Luis Villán, entre otras autoridades.