Alberto Fernández: “El gabinete está definido”

El Presidente electo aseguró que ya quedó confirmada la nómina de apellidos que ocuparán los Ministerios a partir del 10 de diciembre próximo, pero que recién lo dará a conocer el viernes a las 18 horas. Por otra parte, negó que Cristina haya llenado con nombres propios la estructura de trabajo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El Presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que ya tiene resuelta la composición del gabinete que lo acompañará durante su gestión a partir del 10 de diciembre próximo, al tiempo que negó que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, haya llenado de nombres propios el equipo de trabajo.

“El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos trabajando. Lo presentaremos el próximo viernes a las 18 horas”, anticipó el mandatario electo en diálogo con FM Metro, quien sin embargo no quiso dar pistas o confirmaciones respecto a los apellidos que se vienen mencionando en las últimas horas para las principales carteras de gobierno. “De los nombres que suenan, algunos son y otros no”, agregó.

Consultado sobre la injerencia de Cristina para el armado del gabinete, Fernández aseguró que influyó lo mismo que cualquier persona que escucha y, por caso, mencionó que lo propio hizo con Sergio Massa, otra de las “patas fuertes” de la estructura política. “Es bueno que todos estén representados porque es un gobierno de todos… No somos una cooperativa; somos un frente. No todos tenemos un lugar, somos un frente y después el Presidente irá eligiendo”, señaló.

En otro orden aclaró que el ex ministro de Economía y contrincante suyo durante las pasadas elecciones, Roberto Lavagna, no tendrá un puesto en su Gobierno, aunque dijo que lo escucha mucho y que si algún día quisiera sumarse a su gestión, para él sería un gusto que lo hiciera. “Lo conozco hace mucho tiempo. No es del frente pero valoro su opinión”, concluyó.