Asumió el nuevo director ejecutivo de ARBA

Cristian Girard asumió como nuevo titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense tras haber sido presentado por el gobernador Axel Kicillof en una ceremonia realizada en La Plata. “Tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización”, señaló.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones formalmente al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación local, y que contó además con la presencia de ministros del gabinete, funcionarios provinciales y trabajadores de la Agencia.

“El objetivo que tenemos es mejorar la eficiencia en la recaudación. Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento; y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia”, enfatizó el mandatario provincial.

A su turno, el flamante titular de ARBA destacó la confianza brindada por el gobernador para ese rol que le tocó asumir, y dijo que su tarea apuntará a tener progresividad en la recaudación y que cada paso que se dé colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura.

“Tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización… La Agencia es un organismo de excelencia profesional. Tiene casi 5 mil empleados y el personal es muy responsable y comprometido. El enfoque de la política tributaria que buscará la nueva gestión irá en línea con los objetivos que traza el gobierno provincial”, manifestó.