Declaran “inadmisible” recurso presentado por el ex titular del SOMU

Nuevo revés para el ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “El Caballo” Suárez, en la Justicia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La Cámara Federal de Casación Penal le denegó la posibilidad de que la Corte Suprema resolviera en última instancia si por su estado de salud está en condiciones de afrontar un juicio oral y público.

Suárez, actualmente en prisión domiciliaria, aduce haber padecido un accidente cerebro vascular estando en prisión y ello, sumado a otros antecedentes, causó un deterioro en su salud que le impide ser punible.

Ese intento ha fracasado hasta ahora en todas las instancias judiciales. Ahora, la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, declaró “inadmisible” el último recurso de la defensa, a cargo del abogado Alejandro Argibay Molina.

El tribunal pareció molesto con Suárez y su insistencia, pues le aplicó las costas de la instancia judicial, una medida que habitualmente no ocurre cuando se trata de una incidencia por razones de salud del imputado.