El impuesto a la compra en moneda extranjera afectará a algunos servicios que se ofrecen en el país

Entre los aspectos del “megaproyecto” enviado por la Casa Rosada al Parlamento, sobresale la aplicación de un recargo del 30% para las compras que se realicen en el exterior. Sin embargo, no sólo el turismo será el único afectado, ya que también lo propio podría suceder con los servicios o suscripciones que se ofrecen en moneda extranjera dentro del país. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Gobierno nacional confirmara el envío de un paquete de leyes económicas al Congreso, entre cuyos aspectos se determinó la implementación de un recargo del 30 por ciento para las compras en el exterior, desde el sector turístico aseguraron que se dispararon tanto las consultas como las reservas por parte de los viajantes, quienes buscan anticipar sus descansos o paseos fuera del país hasta tanto quede instrumentada definitivamente la medida.

No obstante, la norma también impactaría sobre algunos servicios que se brindan actualmente en el territorio nacional, por lo que tampoco estarán exentos de pagarlo aquellos que los hayan contratado o que estén en plan de hacerlo.

En efecto, se trata de las suscripciones a plataformas como Spotify o Netflix que ofrecen contenidos musicales y de series y películas, respectivamente. Asimismo, también serían alcanzados por la ley sitios de hospedaje como Airbnb; o los que se encargan de traer al país las compras online realizadas en tiendas como Amazon o Ebay.

“El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local”, había anticipado durante el fin de semana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en diálogo con Radio 10, en relación al gravamen que seguramente alcanzará a las suscripciones de servicios dentro del país pero que se contratan en moneda extranjera.