El ministro de Educación confirmó que van a convocar a la paritaria nacional docente

En su primer día de trabajo al frente de la cartera educativa, Nicolás Trotta ratificó el compromiso de que se retorne con la paritaria nacional de los maestros. Por otra parte, contó que se está conformando una Dirección Nacional que va a asumir la aplicación de la Educación Sexual Integral en los colegios.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que el Gobierno volverá a convocar a la paritaria nacional docente, instancia que venía siendo reclamado con fuerza en el último tiempo por los gremios de los maestros tras la derogación de la misma a inicios del 2017 por la administración saliente.

“Uno de nuestros compromisos es convocar a la paritaria nacional docente. Esperemos lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad”, manifestó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En otro orden, Trotta se mostró favor de que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas tas considerarla una herramienta vital, al tiempo que confirmó que se encuentran constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda ya que hay un consenso muy grande en la sociedad.

Una etapa de gran responsabilidad individual y colectiva. Gracias Presidente Alberto Fernández, con todo nuestro equipo construiremos los consensos para que la educación sea la principal herramienta de transformación social. Más y mejor educación”, había escrito el ministro en su cuenta de Twitter minutos después de haber prestado juramento a su cargo.